jueves, 21 de julio de 2011

Voluntariado en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Hola a todos y todas,

Desde la Asociación AMARE, nos gustaría daros a conocer una de las actividades que realizamos y que creemos que tiene una especial importancia, como es la del voluntariado en el Hospital Materno Infantil.

Semanalmente, los y las voluntarios/as de nuestra asociación se desplazan cada miércoles y jueves a las consultas de reumatología, aprovechando el tiempo de espera en las consultas para proporcionar información y apoyo emocional a los familiares de los niños  y niñas afectados/as por la Artritis Idiopática Juvenil.

Los familiares de los menores que reciben tratamiento tendrán ocasión de transmitir sus inquietudes en torno al desarrollo de la vida social, personal y escolar de sus pequeños, de forma relajada a una persona  con formación específica, pues acuden tanto voluntarios/as como la trabajadora social o psicóloga de Amare, como parte del  voluntariado.

Así mismo, se realizan actividades lúdico-educativas con los/as niños/as afectados/as, para hacerles el tiempo de espera en las consultas lo más ameno posible.

Por otra parte, nuestro equipo de voluntarios/as y animadores/as socioculturales acude frecuentemente a la ludoteca del Hospital Materno Infantil para realizar numerosas representaciones teatrales, y otras actividades interactivas, así como manualidades, para contar con la complicidad de los/as niños/as que se encuentra ingresados/as.

Os dejamos unas fotos para que las disfrutéis.
Un abrazo a todos y todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario