viernes, 2 de septiembre de 2011

Cosas que nos hacen la vida más fácil


Estos son algunos truquillos que tengo para hacerme el día a día más fácil.
Comenzare por la ropa: nada de botones, tejidos flexibles, de algodón con un poco de licra, para que no pierda la forma. Yo no puedo planchar, debido a que mis dos brazos los tengo muy mal, pues bien, cuando voy de compras siempre hago la prueba del arrugado. Consiste en agarrar un fuerte pellizco a la prenda y luego soltarla, si se le queda la marca del pellizco, automáticamente desecho esa prenda, por mucho que me guste, pues me dará más disgustos que satisfacciones. Otra cosa que siempre tengo en cuenta es que pueda ponerme y quitarme yo sola esa ropa, porque no siempre estoy acompañada.

Los zapatos los busco de medio tacón con cuña, pues he comprobado que con este tipo de calzado aguanto mucho más tiempo de pie. Los busco que me los pueda poner sola y sobre  todo que no tengan cordones. En todo caso, para algún zapato deportivo, velkro  que es más práctico.

Para ponerme medias y calcetines utilizo un aparato que compre hace mucho en la ortopedia. Se tarda un poco, pero te las puedes poner si estas sola. Si estas acompañada pide ayuda, acabaras mas rápido.

Cocinar
A la hora de cocinar, tengo varios aparatos que me ayudan. Por ejemplo un utensilio que sirve para abrir las latas que ya vienen con abre fácil (que de fácil nada). También procuro que los mangos de mis cubiertos, cazos y sartenes sean de un grosor adecuado a mis manos, deformes por la Artritis.

Además, cocino muy sencillo y creo que sano, normalmente a la plancha o guisos pues las frituras me dan miedo, al no poder agarrar bien la espumadera para sacarlos. Cuando tengo muchas ganas de una buena fritura malagueña, me voy al chiringuito o le pido a un familiar que me la haga.

También tengo un aparato para abrir todo tipo de botes, pero si hay alguien en casa le pido que me los deje abiertos.

Es muy importante ser prevenido y saber de antemano si necesitaras algo que este en alto o muy bajo y que por lo tanto es mejor que te lo dejen a mano.

Tenemos que querernos mucho y pensar que este cuerpo maltrecho es el único que tenemos y que por lo tanto nuestra obligación, es cuidarlo, nos tiene que durar toda la vida.

De momento no recuerdo más cositas, en el futuro iré poniendo todo lo que se me quedó en el tintero.
Cuidaros mucho.

Encarni Duran

1 comentario:

  1. HOLA, ME HAN ALENTADO MUCHISIMO TUS COMENTARIOS Y CONSEJOS. SOY UNA PERSONA MUJER 45 A;OS Y TENGO DIAGNOSTICO DE ARTRITIS DESDE ENERO DEL A;O PASADO. NO ME RESIGNO A VIVIR CON ELLA, POR LO QUE BUSCO ORIENTACION, YA QUE LOS REUMATOLOGOS NO TE EXPLIAN MUCHO.

    GRACIAS. Fb: juanita rojas meza

    ResponderEliminar