jueves, 9 de abril de 2015

Aula 'Artritis en Jóvenes', un nuevo espacio de formación entre iguales

La Escuela de Pacientes ponen en marcha un nuevo espacio de información e información entre iguales, esta vez centrado en Artritis. El acto de inauguración -viernes 10 de abril, a las 11:00 horas- contará con la participación de asociaciones, y profesionales y encierra algunas sorpresas como la presentación de la App #Artrimedia. Síguelo en directo vía streaming y participa a través de Twitter con el hashtag #Artrimedia. 

Las personas con artritis ya disponen de su Aula en la Escuela de Pacientes, un espacio en el que podrán aprender a afrontar las diferentes fases de su enfermedad, así como a mejorar su calidad de vida, a través de la formación entre iguales. El acto tendrá lugar en la Escuela Andaluza de Salud Pública y contará con la con la participación de asociaciones de pacientes de todas las provincias de Andalucía, así como con reumatólogos, pediatras, enfermerías, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de educación física.

Aplicación sobre AIJ 'Artrimedia'

Durante el acto de inauguración del Aula de Artritis también se presentará la nueva Aplicación (APP) de la Escuela de Pacientes: ‘Artrimedia’. “Se trata de un recurso educativo dirigido a adolescentes y jóvenes con Artritis Idiopática Juvenil (IAJ), a través del que pueden conocer su enfermedad, así como consejos para cuidarse y asumir el autocontrol”, explica Mª Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Pacientes.

El diagnóstico precoz, el tratamiento, la actividad física y la alimentación, la autoestima, etc... serán los temas que se abordarán durante toda la mañana. Si quieres seguir el acto en directo puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Además, puedes participar vía Twitter a través del Hashtag #Artrimedia. 

Nueva APP de la Escuela de Pacientes
Artrimedia presenta a Juan, un chico con AIJ con el que los jóvenes se identificarán rápidamente. En los diferentes capítulos, los usuarios también podrán conocer a su amiga Nuria, a su reumatólogo y a Mª José Rienda, la esquiadora granadina, invitada muy especial que anima a Juan a seguir haciendo deporte. De esta forma, los jóvenes que se acerquen a Artrimedia podrán acceder a información sobre los tratamientos, la vida cotidiana, la actividad física, el apoyo entre amigos… de una forma muy atractiva y divertida.

“Artrimedia es una aplicación sorprendente, que con seguridad pasará de mano en mano entre adolescentes con y sin AIJ. El objetivo es generar una estrategia de comunicación que facilite el cuidado, el apoyo social, la salud y el bienestar de las personas que viven con una enfermedad crónica, en esta caso con la artritis juvenil” concluye Mª Ángeles Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario