jueves, 16 de abril de 2015

Encuentros de asesoramiento para el autocuidado en artritis

La Asociación AMARE organiza el próximo día 30 de abril una nueva edición de 'Encuentros de asesoramiento para el autocuidado', durante el que se tratarán los cuidados para personas con atritis desde diversas perspectivas.


La presidenta de AMARE, Remedios Gómez Cabello, será la encargada de inaugurar el acto 'Encuentros de asesoramiento para el autocuidado', un acto dirigido a pacientes con Artritis durante el que se abordarán diversos cuidados para mejorar.

Gema Muñoz de la Cruz, psicóloga de AMARE, centrará su ponencia en el 'Afrontamiento y actitud positiva ante las enfermedades crónicas'. Además, se abordará 'La importancia y fortalecimiento del suelo pélvico en la mujer', por un profesionales del Colegio de Fisioterapeutas de Adandalucía. Por útlimo, Anjonio J. Portero Palma, nutricionista de la Asociación Málaga Sana, hablará de 'Artritis, Artrosis y Nutrición'. 

AMARE os espera el próximo día 30 de abril, a partir de las10:30 horas, en la Casa de la Cultura de Málaga. 

jueves, 9 de abril de 2015

Aula 'Artritis en Jóvenes', un nuevo espacio de formación entre iguales

La Escuela de Pacientes ponen en marcha un nuevo espacio de información e información entre iguales, esta vez centrado en Artritis. El acto de inauguración -viernes 10 de abril, a las 11:00 horas- contará con la participación de asociaciones, y profesionales y encierra algunas sorpresas como la presentación de la App #Artrimedia. Síguelo en directo vía streaming y participa a través de Twitter con el hashtag #Artrimedia. 

Las personas con artritis ya disponen de su Aula en la Escuela de Pacientes, un espacio en el que podrán aprender a afrontar las diferentes fases de su enfermedad, así como a mejorar su calidad de vida, a través de la formación entre iguales. El acto tendrá lugar en la Escuela Andaluza de Salud Pública y contará con la con la participación de asociaciones de pacientes de todas las provincias de Andalucía, así como con reumatólogos, pediatras, enfermerías, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de educación física.

Aplicación sobre AIJ 'Artrimedia'

Durante el acto de inauguración del Aula de Artritis también se presentará la nueva Aplicación (APP) de la Escuela de Pacientes: ‘Artrimedia’. “Se trata de un recurso educativo dirigido a adolescentes y jóvenes con Artritis Idiopática Juvenil (IAJ), a través del que pueden conocer su enfermedad, así como consejos para cuidarse y asumir el autocontrol”, explica Mª Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Pacientes.

El diagnóstico precoz, el tratamiento, la actividad física y la alimentación, la autoestima, etc... serán los temas que se abordarán durante toda la mañana. Si quieres seguir el acto en directo puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Además, puedes participar vía Twitter a través del Hashtag #Artrimedia. 

Nueva APP de la Escuela de Pacientes
Artrimedia presenta a Juan, un chico con AIJ con el que los jóvenes se identificarán rápidamente. En los diferentes capítulos, los usuarios también podrán conocer a su amiga Nuria, a su reumatólogo y a Mª José Rienda, la esquiadora granadina, invitada muy especial que anima a Juan a seguir haciendo deporte. De esta forma, los jóvenes que se acerquen a Artrimedia podrán acceder a información sobre los tratamientos, la vida cotidiana, la actividad física, el apoyo entre amigos… de una forma muy atractiva y divertida.

“Artrimedia es una aplicación sorprendente, que con seguridad pasará de mano en mano entre adolescentes con y sin AIJ. El objetivo es generar una estrategia de comunicación que facilite el cuidado, el apoyo social, la salud y el bienestar de las personas que viven con una enfermedad crónica, en esta caso con la artritis juvenil” concluye Mª Ángeles Prieto.